seguinos

Salta profundiza su lucha para erradicar el trabajo infantil

 

5 de noviembre de 2013

El ministro Costello, concretó la firma con la Nación de un acta acuerdo correspondiente a la Intervención Territorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y contó con la presencia del vicepresidente de la Nación en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou y el titular de la cartera de Trabajo nacional, Carlos Tomada y por la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), María del Pilar Rey Méndez.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, indicó “hay que reconocer el problema para poder trabajar en la solución y en Salta lo hicimos y venimos trabajando muy fuerte en la concientización y sensibilización de sectores productivos en los que se detecta trabajo infantil”. Asimismo, destacó que “el acuerdo que firmamos permite articular entre distintos organismos del Estado nacional, provincial y municipal políticas conjuntas de erradicación del trabajo infantil”.

En este sentido el ministro provincial detalló que con este acuerdo se busca que “cada uno desde su competencia articule las herramientas para contener al menor de edad en situación de trabajo”.

 “Esto implica que al momento de detectar el trabajo infantil se triangule inmediatamente con organismos de contención sociofamiliar, en el caso de Salta con el Ministerio de Derechos Humanos, y con el área de Salud para el caso de que el trabajo haya perjudicado física o psíquicamente al menor y también con el área de seguridad, ya que hoy el trabajo infantil es un delito”, concluyó.

Por su parte el vicepresidente de la Nación en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou destacó que “una marca de este gobierno es no solo tener las ideas transformadoras, sino también las acciones para transformar la realidad” al referirse a la política social instrumentada por la gestión de Cristina Kirchner.

Señaló también que “se estableció un piso de protección social que se agranda año tras año no solo con política sociales, sino también  con una política económica que genera nuevos puestos de trabajo constantemente”.

La presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez, enumeró los distintos logros alcanzados en materia de lucha contra el trabajo infantil; en este sentido precisó “hemos incorporado a la currícula escolar el tema del trabajo de los chicos, creamos centros de atención que cubran la jornada laboral de los padres para contener a los niños, se creó la red de empresarios contra el trabajo infantil e incorporamos a los agentes sanitarios como herramienta fundamental para la detección de situaciones irregulares”, resumió.

Full Reviw on best bokkmakers by ArtBetting.NET
Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill
Templates - WP Templates