Costello-CSMVMJueves, 19 de mayo de 2016.-
Se estableció que el nuevo salario mínimo vital y móvil será de $8.060 y el seguro de desempleo ascenderá hasta 3 mil pesos.

El ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, participó hoy del plenario del Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro tuvo lugar en el salón Eva Perón de Casa Rosada y contó con la participación de representantes de Cámaras empresariales, sindicatos y Estado.

El titular de la cartera laboral sostuvo fue una reunión con mucho dialogo, se pudo observar madurez de todas las partes de trabajar a partir del consenso. Además indicó que se dispuso que las comisiones se reúnan periódicamente y evaluarán las variantes que afecten el empleo en la República Argentina.

El presidente del CFT, explicó que el aumento se entregará en tres tramos: $6.810 a partir del 1º de junio, $7.560 en septiembre y $8.060 en enero del año 2017. Asimismo convinieron en actualizar las prestaciones por desempleo en la suma mínima de $1.875 y $3000 como tope máximo y recordó que este ítem no se modifica desde el año 2006.